Mi medio de transporte: el avión

No tengo yo mucha experiencia en viajes en avión, pero tengo el último reciente. Un problema importante es que esto del ritmo no lo acabo de llevar muy bien yo... Pero bueno, dicen que la intención es lo que cuenta, no?

A ver, explico un poco mi sensación sobre el sonido de este medio de transporte. Me centraré en el despegue. Creo que no tiene un ritmo que se repita, ya que tiene sonido en un momento puntual, no durante todo el viaje. Se trata de un sonido ascendente, que pasa en no demasiado tiempo de ser suave a ser ensordecedor, por eso yo lo representaría con sonidos repetidos pero sin acentos, es decir, un ritmo contínuo (no sé cómo se llama técnicamente) que simplemente fuera ascendiendo.

La estructura podría ser, por ejemplo:
- Un grupo hace palmas contra el suelo, primero muy suave y cada vez más fuerte
- Otro grupo podría hacer por ejemplo el sonido contínuo de una "m", aunque parando a cada rato, como los motores probándose, es decir, subirían un poco y pararían varias veces, y después subirían hasta hacerlo lo más fuerte posible, hasta para definitivamente.
- No se me ocurren más sonidos, pero bueno, se ha entendido más o menos la idea, no?

La cuestión es que el efecto final debería ser realmente ensordecedor.

Ah, y se me ocurrió que para finalizar podría estar bien que de repente todo el sonido cesara y todos suspirásemos a la vez, porque cuando por fin el avión despega, se siente una especie de alivio general. Pero bueno, absolutamente todo esto es revisable y, de hecho, eliminable, porque me parece bastante cutre...


Un saludo:

PILAR

0 comentarios: